Portatiles

Las netbook's para el 2009

El año 2009, viene con muchas novedades o innovaciones, para este tipo de portátiles, que se posicionaron bien en el 2008 (vea algunos consejos sobre netbook’s). Un netbook es un subportátil, es decir, una categoría de computadora de bajo costo y reducidas dimensiones, lo cual aporta una mayor movilidad y autonomía. Son utilizadas principalmente para navegar por Internet y realizar funciones básicas como proceso de texto y de hojas de cálculo.

Visionando el futuro

Aparece por primera vez en el mercado, un procesador de doble núcleo para netbooks. La empresa VIA, quiere presentar el modelo de netbook Dual Core Nano, un modelo que se presentaría en Diciembre del 2009, pero que no llegaría a comercializarse aproximadamente hasta Junio del 2010.

También por esta compañia, se presentaría en Marzo del año próximo 2010, y su producción no comenzaría hasta Junio, la portátil netbook VIA Nano E Series, que incorpora novedades como un FSB de 800MHz hasta 1.333MHz. Posiblemente estará fabricado, con tecnología de 65 nanómetros.

Asus también tiene novedades

Directivos pertenecientes a esta empresa, han declarado que las netbooks Eee de Asus, tendran una mejora en su hardware, incorporarán procesadores Intel Atom de doble núcleo, desde el momento en que Intel empiece a distribuirlos. Además se incluyen entre sus innovaciones, la pantalla táctil, para Enero de 2009. Asus iba a fabricar un modelo de Eee PC con pantalla táctil, para el primer trimestre del año, Y aunque se habían probado prototipos con pantalla táctil, habían sido descartados para pasar a producción.

El Gamebook de Asus

Existe un proyecto de netbook, de nombre Asus N10, que no se trata de un netbook, ya que la empresa, lo clasifica en la categoría de ordenadores portátiles. El N10 no tiene unidad óptica, está equipado con un procesador Intel Atom y una pantalla de 10 pulgadas, no es un netbook para Asus. Al añadir una tarjeta gráfica con memoria dedicada, la GeForce 9300m GS, Asus ha llegado a la conclusión que hay un mercado por descubrir, asociando la enorme participación de los juegos de PC y de la portabilidad del netbook. Un problema con el que se puede encontrar Asus, es el hecho que, manejar aplicaciones o juegos que requieran acelaración 3D, requieren de mucha energía y son relativamente caros.

Nuevo procesador para netbooks

NVIDIA quiere vincular un Par Atom de Intel, con un procesador real móvil GPU, el 9400M. Por la vinculación con el procesador Atom 9400M, NVIDIA (vea otros procesadores) será capaz de ofrecer a los usuarios móviles una plataforma x86 que soporta la decodificación de vídeo de 1080p, DVI de doble enlace a cabo, los gráficos DirectX 10, CuDa, y OpenCL. La totalidad de la plataforma debería otorgar acerca de 18W de potencia, con una reproducción de 1080p, para la utilización de juegos en 3D. Esta plataforma, tendrá el poder HTPC.