Portatiles

Las netbook, ¿son una buena inversión?

Este es mi primer post en este espacio y mientras tomo calor y me doy a la bienvenida a mí mismo, me decido a escribir sobre un tema que puedo decir lo vivo en carne propia.

¿Mi netbook es una buena inversión? A decir verdad tengo un Asus eeePC que gracias a un gentil concurso que se realizo en la red de 100blogs pude ganar hace unos meses y de la cual voy hablarles ahora.

El espacio en disco es reducido pero si compras una tarjeta de expansión como en mi caso 8GB son suficientes para documento y demás información que tengo en ella.

El teclado es Ingles y no es posible cambiarlo a español al menos de forma fácil, sin embargo un par de mods que le hice y ahora va bien, con tildes y eñes muy fácilmente.

¿Tengo aplicaciones residentes? Solo unas pocas porque aun no encuentro la versión en línea de ellas, sin embargo cuando lo haga podré decir que en mi netbook corre todo en línea, Google Docs es mi principal aliado la verdad sea dicha, junto a Gmail, Google Reader y claro en los que es posible e implementado Google Gears lo que me ayuda de sobre manera, para edición de imágenes en línea uso Pixlr y todo va muy bien.

Mi mayor inconveniente en el uso del Asus eeePC sin duda fue el acostumbrarme a teclas tan diminutas y juntas unas de otras, sin embargo superado ese problema todo va muy bien con el equipo.

¿Problemas de calor? A diferencia de lo que mi vieja HP DV1000 hacia con el calor que era insoportable al punto de tener que comprar un Cooler para ayudar al enfriamiento, esta Asus eeePC no calienta casi nada, de hecho si hay un poco de calor pero la verdad es muy poco.

Mi mejor compra para el equipo fue un adaptador bluetooth que me permite entre otras cosas trabajar sin cables con mis audífonos y a la vez sincronizar mi celular con el equipo todo el tiempo, sin lugar a dudas es lo mejor.

Entonces mi conclusión final es que si de comprar un netbook se trata, sin lugar a dudas el Asuss eeePC es la mejor compra que se puede realizar si sabes sacarle provecho al tema de trabajar en red.