Software

Las apps Android llegan a Chrome OS

app runtime

Una de las grandes críticas que siempre ha recibido Chrome OS, el sistema operativo de los portátiles tipo Chromebook, es la escasa cantidad de software. Pues bien, esto puede cambiar dentro de poco, y es que tenemos que dar la buena noticia de la llegada de las apps Android a Chrome OS.

Usar apps Android en Chrome OS ya ha dejado de ser una fantasía. De hecho, ya existen algunas aplicaciones del sistema operativo móvil de Google que pueden ser ejecutadas en Chrome OS. Ejemplos de ello son Evernote, Duolingo o Vine por mencionar solo algunas. Sin duda, veremos cómo el listado se incrementa con el paso del tiempo gracias a la voluntad de los desarrolladores por ofrecer soporte para sus apps en este sistema.

La compatibilidad de apps de Android con Chrome OS no ocurre por arte de magia. La posibilidad de hacer una adaptación de estas al mencionado sistema se debe a la creación por parte de Google de la útil herramienta App Runtime. Gracias a esta, los creadores de aplicaciones Android pueden adaptar con poco esfuerzo sus creaciones para que también funcionen en Chrome OS, lo cuál es de agradecer.

Por las experiencias probadas, las aplicaciones adaptadas lucen igual de bien que en un smartphone, solo que en formato de pantalla más grande. Por si esto fuera poco, Google ya anunció en su blog oficial dedicado a Chrome OS que se encuentran en conversaciones con los creadores de ciertas apps Android populares para que estos comiencen a adaptarlas al sistema usado por los portátiles Chromebook. Así mismo, también solicitaron la opinión de usuarios respecto a qué apps les gustaría llegar a ver en Chrome OS.  Ahora, solo cabe esperar a ver cuáles son las próximas apps en llegar a estos portátiles. ¿Creéis que esta noticia afectará a un mayor número de ventas?