Portatiles

Las 10 mejores mini-portátiles

En días en que muchos de nosotros recorremos foros y sitios especializados buscando directrices para definir nuestra próxima inversión en portátiles, nos llega esta breve comparativa de las mejores 10 miniportátiles del mercado. La pregunta es, ¿en qué nos basamos para saber cuál es mejor? ¿Tamaño, peso, precio o practicidad?

Observa, lee y saca tus propias conclusiones:

Asus Eee PC 701
Los 10 Mejores Mini PortatilesEste pequeño revolucionario fue el primero en lanzarse, innovador como pocos desde sus escasas 7 pulgadas y sus 890 gramos cayó como una bomba que marcó un antes y un después en el mercado de las portátiles, creando así esta nueva subdivisión en mini-portátiles. Cuenta con SO Linux y se consigue en España por menos de 300 euros.

Airis Kira 7
Los 10 Mejores Mini Portatiles2Fue el siguiente en aparecer por tierras españolas, con características muy similares al Eee de Asus, pero con algunas variantes que lo hacen más significativo para muchos usuarios. Su sistema operativo puede elegirse entre Windows y Linux. Además cuenta con más memoria RAM y en consecuencia resulta un poco más pesado que su antecesor. Su precio es de 299 euros con Linux y de 349 euros con Windows XP.

HP 2133 Mini-Note PC
Los 10 Mejores Mini Portatiles3Para los amantes de HP se presentó el mes pasado el mini-portátil de la compañía. Siguiendo la línea estética de HP y buscando un lugar en el mercado de las UMPCs se lanzó con apenas 1,27 kilogramos y pantalla de 8,9 pulgadas. Además cuenta con conectividad Wi-Fi y SO Windows Vista. Eso sí, de bajos costo no tiene mucho ya que su precio base es de 499 euros.

Dell Inspiron Mini 9
Los 10 Mejores Mini Portatiles4Para este mes de Octubre se espera ansiosamente la llegada de este súper mini de Dell, con su estilo característico y un innovador teclado a salvo de salpicaduras. Con la opción de elegir el SO entre Ubuntu y Windows puedes conseguirlo desde 319 euros.

Inves Junior
Los 10 Mejores Mini Portatiles5Desde el 5 de Septiembre también hay un competidor especialmente diseñado para niños y lanzado por El Corte Inglés. Con Windows XP preinstalado y prestaciones básicamente orientadas al control parental. También cuenta con abundante material educativo preinstalado y un diseño compacto y juvenil, puedes adquirirlo por 379 euros.

Acer Aspire One
Los 10 Mejores Mini Portatiles6El último en sumarse a este mercado de las mini portátiles, presentó a mediados de año su “dispositivo de Internet”, como gustan llamarlo desde el corazón de la compañía china. Sin grandes diferencias con sus competidores, este mini cuenta con SO Linux o Windows, conectividad Wi-Fi, WiMax y conexiones 3G. Su precio ronda los 300 euros.

Lenovo Ideapad s10
Los 10 Mejores Mini Portatiles7Exprimiendo al máximo la competencia entre los ultradelgados, Lenovo sacará este mes al mercado estadounidense su ultra-portátil, con una pantalla de 10 pulgadas, 512Mb de RAM y disco duro de 80Gb. El precio de salida será de 260 euros.

Toshiba NB100
Los 10 Mejores Mini Portatiles8Y entre las presentaciones que aún esperan ver la luz tenemos este ultraportátil de Toshiba, que mejora las dimensiones de pantalla llevándola a 8.9 pulgadas sin aumentar el peso, ya que rondará apenas el kilo. Por ahora se desconoce el precio y prestaciones; sólo ha habido rumores de que alcanzará los 160Gb de almacenamiento.

LG X110
Los 10 Mejores Mini Portatiles9Uno que sin lugar a dudas explotó favorablemente la ventaja que le da llegar último, habiendo visto los errores y aciertos de la competencia, es el mini-portátil de LG. Con una pantalla de 10 pulgadas, 160Gb de almacenamiento y 1.19 kg de peso; podrás conseguirlo desde 379 euros, lo que se aleja un poco de los 300 euros de promedio que manejan los otros minis de bajo costo.

Finalmente Fujitsu-Siemens
Los 10 Mejores Mini Portatiles10Lo último en salir al mercado de ultraportátiles nos llegó de la mano de Fujitsu – Siemens. Un mini con poco más de 1 kg de peso, carcasas intercambiables y SO Windows XP; por 399 euros.

Si conoces alguna otra opción que puedas recomendarnos, hazlo ;)

Fuente: elpais

  • mari

    pienso que sigen siendo demasiado caros para lo que son en realidad.. nose.. es mi opinion =) yo no pagaria mas de 100€ por eso xD

  • Mario

    Falta el de BlueSens FreePC, un 10″ con procesador ATOM 1´6Ghz, 120Gb de disco y 1 de memoria; bluetooth opcional, webcam de 0,3 Mpx, batería de litio recargable de 400 mAh y tarjeta gráfica integrada Intel GMa 950 y ronda lo 220-250€ dependiendo de si se compra con SO Linux o XP.

  • ana

    necesito n miniportatil barato!!!
    x favor alwien lo vende