Portatiles

¿Laptop, netbook o smartphone? Cuál elegir para las vacaciones (II)

Smartphone

Software

Un factor esencial para considerar en la elección del dispositivo móvil que más nos conviene son los programas que realmente necesitamos. Si sólo queremos navegar por a web y enviar correos electrónicos, ya podemos olvidarnos de las facilidades y peso de un laptop y depurarnos por un netbook de configuración elemental.

Si, en cambio, se desean más alternativas de software, vale la pena probar las opciones que ofrecen el iPad y los smartphones, con sus aplicaciones ligeras y descentralizadas, que hacen más fácil desde el proceso de hacer una llamada hasta la administración de la agenda.

Si hay que trabajar con ofimática y tipos de archivos muy específicos y pesados (como audio y vídeo HD), sin duda un laptop es la mejor opción para las labores en escritorio.

Escritura
Si lo que se desea son intensas sesiones de escritura, hay que descartar desde ya el teclado virtual del iPad y de las reducidas teclas de los smartphone. A pesar de su tamaño, los teclados de los netbooks ofrecen comodidad y buena respuesta sensible.