LaCie Rugged eSATA, un disco duro externo a prueba de golpes

lacie

La compañía LaCie, uno de los principales fabricantes de dispositivos de almacenamiento externo, anunció ayer una evolución de su disco duro externo Rugged eSata, diseñado por Neil Poulton.

Este dispositivo va un paso más allá de los discos duros a los que estamos acostumbrados, porque se trata, o al menos así lo anuncia LaCie, del primer disco duro portátil rugerizado (esto es, especialmente diseñado para aguantar los golpes y las condiciones más difíciles) con puerto eSATA, un tipo de puerto con una velocidad de transferencia mayor a la de los puertos USB.

Puede funcionar a través de un puerto combo USB-eSATA, y tiene un cable adaptador que permite utilizar un puerto USB para obtener la energía necesaria. Desde luego, además de la conexión eSATA incluye un puerto directo USB 2.0, para contar con la alternativa estándar.

El disco duro externo de LaCie tiene una carcasa de aluminio resistente a los arañados, y por dentro lleva una concha que amortigua los golpes. Además, los extremos están recubiertos por un parachoques de caucho, que completa esa impresión de disco duro a prueba de golpes.

El Rugged eSATA, con una capacidad de almacenamiento de 500GB a 7,200RPM, estará disponible en breve por un precio de 160 dólares.