Accesorios

LaCie Rikki Go y Minimus: discos duros externos con USB 3.0

lacie

Aunque todavía el USB 3.0 no es el estándar, de a poco va ganando adeptos, sobre todo en el campo de los discos duros externos ya que gracias a esta nueva tecnología la velocidad de transmisión de datos se incrementa bastante. LaCie se anota entre los fabricantes de discos duros con USB 3.0 con los modelos que te presento a continuación.

El primero de ellos es el LaCie Rikki Go que no solamente cuenta con USB 3.0, sino que presume ser el disco duro más pequeño con este tipo de conectividad. Su tamaño es de 155 cm3 y cuenta con capacidad de almacenamiento de 500 gb.

Por otro lado, la marca también ha lanzado el LaCie Minimus, un poco más grande que el Rikki Go, aunque sigue siendo bastante pequeño. De todos modos apunta a ser un disco duro de escritorio. Está disponible en capacidad de 1 tb y en condiciones óptimas puede ofrecernos una tasa de transferencia de hasta 5Gb/s.

El LaCie Rikki Go cuesta unos 99,99 dólares (78,52 euros al cambio actual), mientras que el Minimus cuesta 129,99 dólares (102,08 euros).