LaCie lanza el disco rígido externo más seguro del mercado

Si realmente te preocupas por la seguridad de los datos que almacenas en tu ordenador, entonces ahora podrás dormir tranquilo gracias al nuevo dispositivo que ha desarrollado LaCie. Se trata del último modelo de su serie de discos rígidos externos “Rugged”, la cual había sido lanzada el año pasado para establecer nuevos estándares en la protección de datos.

laclie-rugged-safe Pero aparentemente la compañía no piensa detenerse en el avance de este campo, por lo que en este nuevo ejemplar (“Rugged Safe”) no sólo incorporará su estructura de goma característica en el exterior del disco, sino también un escáner de huellas digitales y sistemas de encriptación AES de 128 bits. Luego de estas actualizaciones, la idea de que alguien pueda acceder a tu información privada resulta un poco absurda.

LaCie también anunció que el periférico estará disponible en versiones de 500 GB y 1 TB, pero que ninguna contará con los beneficios del resto de la línea en lo que respecta a ranuras eSATA y puertos USB 3.0. Sin embargo, está claro que todo este rediseño en los aspectos de seguridad hará que el precio sea un poco más elevado también, haciendo que el modelo de 500 GB cueste unos U$S 189 y el de 1 TB, U$S 299.

Pero, sin lugar a dudas, es un costo que los fanáticos de la seguridad estarán dispuestos a pagar.