LaCie añade conectividad wireless a uno de sus dispositivos de almacenamiento externo

Es verdad que las unidades de almacenamiento externas no son una novedad. De hecho, resultan tan útiles a la hora de realizar copias de respaldo de la información propia que no son pocos los usuarios que disponen de este tipo de dispositivos.

Sin embargo, lo que sí es una novedad es “adosar” a una de estas unidades todas las ventajas de la conectividad inalámbrica. Efectivamente, esta ha sido la labor de la reconocida firma LaCie cuando desarrolló su último producto “Wireless Space”, que además de ofrecer una capacidad de almacenamiento de 1 y 2 TB integra un router/acces point de 802.11 b/g/n.

Nada más cómodo que poder almacenar toda la información que desees sin necesidad de involucrar ningún tipo de cables en el proceso, ¿Verdad? No obstante, el Wireless Space tiene opciones para todos los gustos, ya que también cuenta con 3 puertos Ethernet  y 2 USB. Además, el dispositivo soporta streaming UPnP/DLNA, acceso remoto a los datos guardados y es 100% compatible con su semejante “Time Machine” de Apple.

La estética “caja de respaldo” de LaCie está disponible en el mercado a partir del día de la fecha, con un precio que va desde los 229 a los 349 dólares, dependiendo directamente de la capacidad de almacenamiento que tenga.