Tablets

La tablet de Samsung se podría presentar en la feria IFA

Numerosos son los rumores que, día a día, siguen saliendo sobre la nueva tableta de Samsung, la cual podría contar con una pantalla de 12 pulgadas. Nuevos datos apuntan a su inminente presentación, que se haría durante el mes de septiembre en la feria IFA.

Características técnicas

Pese a que ya se apunten fechas de lanzamiento de la tableta de Samsung, aún son pocas las características técnicas de las que se disponen. La más reseñable es que contaría con una pantalla de 12,2 pulgadas, compitiendo con numerosas tabletas de distintas marcas que apuestan por otros tamaños y que, juntas, están haciendo un mercado de tablets muy competitivo respecto a numerosos tamaños de pantallas.

Esta pantalla sería Full HD, según los pocos rumores técnicos surgidos, y contaría con una resolución de 2560 x 1600 píxeles, lo cual significaría una densidad de 247,5 píxeles por pulgada. Sobre el procesador que podría incluir, se apunta a un Exynos 5 Octa, optimizado para que Stylus pudiera funcionar. Estas características apuntan a una tablet bastante completa técnicamente, pero no sabemos si esto se podría traducir en un precio demasiado elevado y poco competitivo.

Más que una tableta

Aunque numerosos desarrolladores están apostando, cada vez más, por este gran tamaño de pantalla, algunos optan por equipar a las tabletas con unas pantallas más pequeñas, ya que seguran que, precisamente, las tablets están diseñadas para que se puedan transportar fácilmente y que se diferencien de los ordenadores portátiles por su tamaño. Sin embargo, las tabletas de más de 12 pulgadas parecen no diferenciarse tanto y tener un tamaño y unas dimensiones que quizás resulten más difíciles de transportar.

Por tanto, veremos si Samsung consigue hacerse un hueco en el mercado ya que, aunque, como decimos, varias son las tablets con este tamaño, el mercado no es muy amplio y aún no está consolidado. ¿Podrá Samsung consolidar el mercado de las tablets con una gran pantalla?