La serie ION de Nvidia revoluciona el mundo de las netbooks

Por estos días han trascendido los resultados de las pruebas de la serie ION de Nvidia que promocionaba que implicaba una revolución del concepto de los procesadores Atom que actualmente se utilizan en los más pequeños portátiles del mercado.

Zotac_IONITX-A

El desafío consistía en incluir en la placa madre un procesador gráfico potente para de esa manera sortear el obstáculo que supone la baja calidad de gráfica respecto a los ordenadores de sobremesa. Con su serie ION, Nvidia ubica la calidad de su gráfica cerca de la GeForce 9400M, lo que habla de un logro importante.

La placa Zotac es la primera en encarnar esta tecnología que permitirá conseguir una resolución de alta definición de 720p, 1080i y 1080p sin inconvenientes. Se podrán conectar con tres salidas diferentes tipo VGA, DVI y HDMI, lo que significa que los próximos portátiles tendrán un sistema de alta definición.

En las pruebas se usó una placa Zotac con un disco duro de 80 gigas y otras nuevas características que las harán totalmente silenciosas. Se logró un average de 2049 puntos en el sistema PCMARK Vantage, lo cual es mucho decir y soportó sin problemas el Windows Vista, siendo compatibles con el Windows 7 y hasta el Ubuntu 9.04.

¿Qué opinión te merece esta noticia?

  • javier

    ¿Y hasta Ubuntu 9.04? ¿Eso que quiere decir? ¿Sólo esa distribución de GNU/Linux?