Eventos

La revolución Multi-Touch de la mano de N-Trig

Digital tablet and stylus

La empresa israelí N-Trig, diseñadora de  lápices electrónicos,  pantallas digitales sensibles para ordenadores, y otros periféricos para computadoras; hoy anunció en Tel Aviv que llegó a un acuerdo para recaudar la muy impresionante cifra de casi dieciocho millones de euros, de parte de firmas inversoras específicas de la industria, en pleno clima recesivo y con un mercado en retracción.

Forman parte de este prometedor acuerdo reconocidas compañías, tales como: Aurum Ventures, Challenger Ltd, Canaan Partners, Evergreen Venture Partners e incluso  el gigante de Redmond: Microsoft Corporation.

A partir de este nuevo movimiento de financiación, N-Trig planea continuar y profundizar su liderazgo en el desarrollo de pantallas que reaccionan al tacto (multi-touch), para junto a los fabricantes de equipos, crear notebooks multi-touch y computadoras convertibles que sorprendan al mercado; en este punto nos preguntamos: ¿desaparecerá el viejo y querido (aunque a veces odiado) mouse?.

Ian LeGrow, manager general del grupo de programadores de Windows en Microsoft, afirmó:

“Con la introducción del multi-touch en Windows 7, integrado con la tecnología DuoSense de N-Trig, nuestros usuarios van a tener una nueva y natural manera de interactuar con sus PCs”.

Y confirmó, una vez más que toda simulación a la tradicional forma que tenemos los seres humanos para escribir y tocar nos llevará, esta vez de la mano de N-Trig, a una navegación mucho más amigable; sin lugar a dudas.

La tecnología de N-Trig, ya está siendo utilizada en ordenadores de primera línea, tal el caso de la aclamada Dell Latitude XT, y recientemente fue lanzada también en la HP TouchSmart tx2.

Aunque, lejos de sentir que ya lo han logrado, la gente de N-Trig planea anunciar más diseños encargados a lo largo de este año.

Un ejemplo de progreso y creatividad aún en medio de la adversidad, ¿no te parece?