Portatiles

La revolución de las pantallas LED

Edj Tgn 1093 Sp

Durante varios años las empresas líderes en ordenadores portátiles entablaban una denodada competencia por ver quién añadía el nuevo adelanto informático, desde hace un tiempo ese camino enfoca inexorablemente hacia quién logra crear el portátil más liviano.

Por ahora, todos los portátiles líderes del mercado pesan entre uno y dos kilos, un peso que han logrado gracias a la tecnología de las pantallas LED, que además de otorgarles liviandad le han dado un invalorable avance en cuanto a la calidad de la imagen.

Las pantallas LED tienen una mayor nitidez, mejor luminosidad y ofrecen un importante ahorro de energía.

Estas tres características sumadas a la eliminación del mercurio en su fabricación las han posicionado, sin dudas, en un primer puesto que no admite rivales por el momento.

El punto desfavorable es que, obviamente, implican un mayor costo que las tecnologías anteriores; aunque como ha sucedido con cada surgimiento en este campo, las principales compañías ya están ocupadas en hallar una solución al respecto.

Tan grande ha sido el impacto de las LED en el mundo informático que hasta Apple ha puesto sus ojos en ellas, sus representantes han anunciado que a partir del 2009 todas sus MacBooks saldrán de fábrica con pantallas de tecnología LED.

Si los que más saben de esto las recomiendan, será hora de ir pensando en tener una, ¿no crees?

Fuente: Portátil | Imagen: 123Gadgets

  • MarchF

    glitz:
    Muy interesante la nota, muchas gracias por tu aporte y ojalá todos podamos tomar conciencia del daño que estamos haciéndonos a nosotros mismos.
    Saludos.