Portatiles

La propuesta NEC

Llegando este aluvión de novedades, desde todas partes del mundo, no podíamos dejar de hablar de las proposiciones que esta haciendo la empresa Japonesa Nec, en cuanto a portátiles, sobre todo la novedad, viene del lado estético, donde se fusiona con productos de éxito en otros ámbitos, no precisamente tecnologicos, o apuntan a al recuerdo con viejos personajes de la caricatura y el merchandasing.

Nec y los autos, las caricaturas y el anime

Junto a NEC, Nissan se suma a una tendencia de sacar portátiles con diseños basados en sus automóviles y ha presentado, un ordenador portátil inspirado en el X-Trail. Este PC, tipo Lavie G Type J (gama de portátil Nec), tendrá un diseño rojo con un procesador Intel Core 2 Duo de bajo voltaje U7500 a 1,06Ghz, 80GB de disco duro, grabadora DVD, 768MB de memoria RAM y Windows Vista Home Premium como sistema operativo. Dispondrá de una pantalla TFT de 12,1″ con una resolución máxima de 1024 x 768 píxeles, y su tamaño total será de 268 x 229 x 38,6 mm. Pesará 1,2 kg y su precio será de 1.250 euros. Sólo se venderá en Japón.

La compañía NEC quiere sumar fanáticos de la serie de anime Kimikiss, y puso al la venta el nuevo portátil NEC Kimikiss, como edición limitada del NEC LaVie G. Vendra en colores, como el rosado, pero también hay paso para colores como el verde y azul, y todos vienen con un toque pastel. El portátil tiene unas prestaciones muy básicas, dispone de un procesador AMD Mobile Sempron 3600+, una pequeña memoria RAM de 512 MB, disco duro de 80 GB y una tarjeta de video AMD M690.

También aparece como novedad, el ordenador Lavie G Hello Kitty. Además de incluir una gran cantidad de elementos Hello Kitty, como wallpapers o grabados láser, en el interior del Nec Lavie G Hello Kitty esta el procesador AMD Mobile Sempron 3400+ a 1.4 Ghz junto con 1 GB de memoria RAM. El ordenador cuenta con un disco duro de 100 GB y una tarjeta gráfica ATI Radeon Xpress 1100. Incluye una pantalla WXGA de 15.4 pulgadas con 1280 x 800 pixeles de resolución. Se agraga a este equipo, la grabadora de DVDs, lectora de tarjetas 2 en 1, el sistema Felica para pagos inalámbricos y conectividad WiFi. Sus dimensiones son 360×260×36.6 y pesa 3.3 kg, y cuenta con una batería que soporta hasta 1.8 horas de uso. Esta disponible en Japon por 1.650 dólares. este ordenador tiene en su tapa, el logo de Kitty creado con cristales Swarovski.