La primera ultrabook para España: Acer Aspire S3

Si bien hemos hablado por mucho tiempo de las ultrabooks siempre hemos aclarado que ninguna de todas las presentadas arribaron a nuestras tierras, pues bien, ese padecimiento a acabado gracias a las firma Acer, quien acaba de presentar la primera ultrabook que estará en las tiendas de toda España.

Se trata de la pequeña y ultra ligera Acer Aspire S3, un portátil de tecnología de avanzada que sin dudas competirá palmo a palmo con las tabletas que intentan copar el mercado de los ultra-portátiles. Para esto cuenta nada menos que con el respaldo de Intel quien invirtió una suma multimillonaria en el desarrollo de esta nueva generación de ordenadores portátiles de pequeñas dimensiones.

La ultrabook Acer Aspire S3 cuenta con varios puntos sólidos, entre los que podemos enumerar su pantalla de 13.3 pulgadas con alta definición, su batería con autonomía para 5 horas de trabajo, un innovador sistema de arranque que le permitirá iniciar el sistema operativo en apenas 2 segundos y una conexión a las redes de dos segundos y medio.

Según lo anunciado por la propia empresa se podrán adquirir a partir del próximo 7 de octubre a un precio de 799 euros, para luego lanzar una segunda versión un tanto más potente, con mejoras considerables en cuanto a su unidad de almacenamiento y a la autonomía de la batería, estas llegarían en el mes de noviembre y su precio será de 1199 euros.

No tengo la menor duda que la competencia de estas ultrabooks de Acer se hará sentir en el mercado de las tabletas, la única incógnita está en el gusto de los consumidores y usuarios de este tipo de productos.