Eventos

La película Open Windows

Open Windows

Normalmente, estamos enfrascados en presentar nuevos modelos de portátiles y tablets, y nos encanta, pero también nos gusta sorprender con cosas originales de vez en cuando siempre que guarden relación con el mundillo nuestro, y ese es el caso de la película Open Windows. Sí, habéis leído bien, una película.

El motivo por el que en este post estamos dando el protagonismo a una película, además de que nos apetecía sorprender con algo distinto, es que es un estreno reciente, de hace un par de semanas, y tiene como protagonista el mundo de la tecnología, habiendo en ella cabida para portátiles y tablet pc. Se trata del filme del popular y original Nacho Vigalondo titulada Open Windows.

Quienes esperéis encontrar en esta película situaciones cien por cien verídicas en el aspecto técnico, olvidaros de ella, pero si buscáis un rato ameno y entretenido con una reflexión sobre la tecnología que pone en entredicho la seguridad y la privacidad en la red, en ese caso, seguro que no os va a decepcionar. Open Windows, pone esa realidad de manifiesto haciendo que pasemos un buen rato si dejamos de lado la fidelidad tecnológica. Por eso, desde aquí, siendo la tecnología nuestra pasión, la recomendamos como opción en cines.

El argumento de la película Open Windows de Vigalondo, podría resumirse de la siguiente manera. Un tipo obsesionado con una actriz, se dedica a coleccionar todo tipo de material y detalles sobre su vida. La fortuna le sonríe en un concurso, pues gana una cena con ella. Sin embargo la suerte no duda mucho, ya que un hacker le desvela que la actriz está ocupada y no podrá darle su soñada cena, pero sin embargo, a modo de compensación, el hacker le ofrece darle la ocasión de observarla a través de la red en la intimidad de su hogar. A partir de ahí, la cosa se va complicando.