Portatiles

La oficina en movimiento

homeoffice-1

En la actualidad muchos de nosotros probablemente necesitamos estar siempre en movimiento, por causa del trabajo, estudio u otras actividades. Para lograr transportarnos de un lugar a otro, se hace necesario tener alguna herramienta como un pendrive, algún servidor online, o directamente un computador portátil.

La libertad que da la electricidad

A través de esta última opción, hacemos extensible nuestro lugar de trabajo a simplemente cualquier lugar que posea un enchufe de corriente. No es necesaria la red, no es necesario un puerto USB, no es necesario encontrar otro computador para poder trabajar.

Los equipos portátiles de hoy en día no tienen nada que envidiar a los computadores de escritorio, e incluso algunos les superan en funciones de red y memoria RAM. A la hora de escoger y usar un computador portátil es bueno tener una serie de consideraciones:

- Primero, debemos fijarnos en que tenga acceso a red de cable y también a red inalámbrica. Actualmente muchas oficinas, universidades y lugares públicos en general cuentan con Wi fi para que cada persona pueda usar la red cuando lo desee. Es fundamental que nuestro equipo portátil cuente con una buena tarjeta de red y que capte bien la señal inalámbrica.

- Segundo, debemos considerar el tamaño del equipo de acuerdo a lo que necesitemos. Los hay de varios tamaños, algunos muy pequeños, especiales para transportar a diario, y otros más grandes, también portátiles pero con una pantalla y capacidades más grandes.

- Tercero, debemos considerar un buen bolso o funda para transportar el computador. En el comercio hay gran variedad de fundas especiales para computador, así como bolsos con compartimiento especial para transportarlo. Y para los estudiantes, mochilas donde se puede cargar el computador portátil.

- Cuarto, no podemos olvidar los cuidados básicos del computador. Además de la limpieza con la frecuencia adecuada, debemos preocuparnos de su seguridad. Cargarlo siempre en un bolso firme, de modo que no se pueda caer y que sea difícil robarlo.

- Quinto, es muy importante respaldar los datos de nuestro computador portátil en un servidor online o en un disco duro externo, de modo que ante robo, pérdida o cualquier falla podamos seguir estudiando o trabajando sin problemas.

Si seguimos estas recomendaciones, y usamos el sentido común a la hora de escoger y manejar nuestro computador portátil, sin duda será una excelente experiencia el tenerlo, usarlo, incrementando nuestra capacidad de respuesta y rendimiento en nuestro estudio o trabajo.

Imagen: El empresario