La nueva versión de Ubuntu soportará pantallas multitáctiles

Ubuntu es un reconocido sistema operativo basado en Linux, muy utilizado sobre todo en el campo de los programadores debido a su gran estabilidad y facilidad de uso. En el día de la fecha, la compañía encargada del desarrollo de Ubuntu, Canonical, ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión 10.10 de su plataforma, añadiendo una primicia: tendrá soporte completo para equipos con pantalla multitáctil.

ubuntu 1010El nuevo sistema, denominado “uTouch 1.0”, representará una briza de aire fresco para todos aquellos usuarios y desarrolladores aficionados a este software y que desean verlo correr en ordenadores de última generación. Gracias al gran trabajo que viene realizando el equipo de Canonical, será posible aprovechar cada sector en todo tipo de pantallas táctiles, ya sea que se esté trabajando sobre código o sobre aplicaciones normales.

Entre otras cosas, uTouch contará con un motor de reconocimiento de gestos especial, el cual, como es de esperarse, también será de código abierto. Canonical entiende que el desarrollo de plataformas táctiles constituye una vía importantísima para posicionar a Linux en el futuro, por lo que diseñar nuevas aplicaciones que soporten gestos realizados con las manos es vital.

Mientras tanto, muchos ya pueden darse el lujo de fantasear con ver a sus portátiles y tablets luciendo el nuevo Ubuntu 10.10. Por ahora no hay una fecha oficial de lanzamiento del sistema operativo.