Portatiles

La linea BGH e-Nova

Se trata de una notebook, de manufactura Argentina. Esta empresa conocida por sus electrodomésticos, se lanzó inicialmente al mercado con 5 modelos de notebooks, dos de 12.1” (una standard y otra widescreen), dos de 15.4” (widescreen), y una Durabook de 14.1”, diseñada para resistir las más altas exigencias de uso y condiciones, ya que puede mojarse, caerse y golpearse sin que se altere su funcionamiento.

Todos los modelos están equipados con procesadores Intel, sistemas operativos Windows XP y ofrecen conectividad Wi-Fi (Centrino). BGH eligió para llevar a cabo este nuevo desafío a Intel y Microsoft como socios estratégicos a fin de garantizar la excelencia de los productos BGH e-Nova.

Características

Los modelos de 12.1 pulgadas, se caracterizan por ser los más livianos de y están en dos versiones, una de pantalla con formato standard que cuenta con procesador Intel Pentium M, y otra de pantalla wide que contará con la última tecnología de procesadores Intel Core 2 Duo de próximo lanzamiento. Esta línea de diseño moderno se adapta perfectamente a la vida cotidiana. La movilidad es una de las características más buscadas por los usuarios de notebooks, por su peso y su tamaño, esta línea es ideal para cubrir esta necesidad.

El modelo de 15.4 pulgadas, se ofrece en dos versiones. Una con el procesador Intel Core Solo y otra con Intel Core Duo. Incorpora detalles distintivos como una cámara y pantalla con tratamiento Glare que garantiza una óptima visualización. Reúne todas las funcionalidades y proporciona un tamaño de pantalla que la convierte en el reemplazo ideal de una PC de escritorio.

Por su parte la novedosa Durabook BGH e-Nova, única en Argentina, con procesador Intel Pentium M, está desarrollado para soportar las más estrictas adversidades, gracias a sus características de fabricación, que la convierten en un equipo resistente y durable. Ideal para ambientes, fabricadas para resistir polvo, tierra, humedad, caídas, derrame de líquidos, etc. Todos los equipos ofrecen el último sistema operativo Microsoft XP Home.

Comentarios

“Es un orgullo para Microsoft que nuestro sistema operativo Windows sea la decisión de BGH para equipar sus computadoras”, dijo el gerente general de Microsoft para Argentina. “Esta elección demuestra nuevamente que la plataforma Windows es la más completa para aquellos usuarios que necesitan los niveles más altos de rendimiento, confiabilidad e interoperabilidad”, concluyó.

En la otra parte, el gerente general de Intel para Sudamerica. “En Argentina, el mercado de computadoras portátiles se encuentra en pleno crecimiento y los usuarios cada vez exigen más de sus notebooks, nos enorgullece profundamente ser parte de este crecimiento y acompañar a BGH en su nueva línea BGH e-Nova.”

Netbook

BGH, también ingresó en el segmento de dispositivos móviles para internet de bajo costo y consumo, ideales para navegar por la web y realizar tareas básicas online. Las netbooks de BGH e-Nova poseen el procesador más pequeño (menos de 25 mm2), el Atom de Intel. Es una nueva arquitectura diseñada para cumplir con los requerimientos de rendimiento para este tipo de equipos ya que ofrece bajo consumo eléctrico, pequeños tamaños y baja disipación de calor.

Se presentan en dos diferentes modelos, la N-10 y la N-10 3G. Vienen con 1 GB de RAM, disco de 120 GB y Windows XP Home Edition.Ambos equipos poseen procesador Intel Atom 270, pantalla de 10.2” TFT LCD WIDE, webcam de 1.3MP incorporada, red inalámbrica 802.11 b/g 3, puertos USB, multilector de memoria 4 en 1 (SD/MMC/MS/MS Pro), parlantes y micrófonos incorporados, batería de 6 celdas de Polímero de Litio, que le otorga una duración de hasta 4 horas y con un peso de 1.4 kg y dimensiones de 259 x 180 x 28,5mm. Se espera que su precio en Argentina sea de $1.499, con un modem 3G incluido.