La India presenta un tablet que costará U$S 35 (vídeo)

Es sabido que el mercado de los tablets se encuentra en pleno auge, por lo que todos los días estamos acostumbrados a escuchar sobre el lanzamiento de un nuevo dispositivo de estas características. Sin embargo, en esta oportunidad se trata de un caso particular, ya que en la India se ha lanzado una nueva tableta portátil que costará sólo U$S 35. Así es, un precio que parece una broma.

INDIA COMPUTER DIVICELo cierto es que el dispositivo fue anunciado recientemente por el Ministerio de Desarrollo de Recursos Humanos, dejando bien en claro las intenciones del país asiático de ingresar en el mercado de los productos informáticos con fines educativos. A su vez, el gobierno indio estaría dispuesto a subsidiar parte del valor de la máquina a fines de reducir aún más el costo, que según lo estimado, rondaría los U$S 16 finales.

El equipo, que luce unas medidas de 5x7x9”, contará con una pantalla táctil, conexión WiFi y puerto USB. Asimismo, incorporará un procesador ARM9, 2 GB RAM y será operado por el sistema Linux. De esta manera, los estudiantes que lo adquiera podrán navegar por la Web, leer documentos PDF, realizar videoconferencias y ejecutar Open Office.

Sin dudas, una verdadera ganga y un paso de suma importancia en el avance tecnológico de dicho país.