Portatiles

La evolucion de las Mac – parte II

PowerBook G4: Lanzado en Enero de 2001, conocido como Titanium, sufrió un cambio muy fuerte en el diseño respecto a sus predecesores. Estuvo disponible en dos configuraciones, con 128MB de Ram y 10 gigas de disco duro y 256 de Ram y 20 gigas de disco. Los precios comienzan a ser asequibles para el gran público, 2199$ y 2999$. El modelo PowerBook, ha estado disponible en varios tamaños de pantalla, 12″ , 15″ y 17″, muchos de ellos, siguen dando guerra hoy en día, e incluso algunos son realmente muy codiciados, concretamente el modelo de 12″, por el que se paga el precio de prácticamente un modelo actual.

Del iBook al Mac Book Pro

iBook aqui, hay mas informacion sobre iBook, Con este nombre se conoce a la gama domestica de portátiles de Apple, tienen digamos dos líneas, la Clamshell y la ultima, de líneas blancas y estilizadas. Los primeros son al igual que los PowerBook de 12″ muy buscados, ya que llaman mucho la atención, por ser de colores muy vivos y con un diseño rompedor tanto para la época como ahora mismo, incluso tratandose de un ordenador de 1999 se le puede llegar a instalar la ultima versión de nuestro sistema operativo, Tiger. El ultimo iBook es de 2005, montando un G4 como procesador, y una pantalla de 14,1 pulgadas, y Tiger como sistema operativo.
En este punto se produce una brecha, ya que se da el paso a los procesadores Intel, y con ellos llegan los MacBook y los MacBook Pro. Lanzados en el 2006, para finalizar la transición de toda su gama.

MacBook: Disponibles en un unico tamaño, exactamente 13,3 pulgadas Glossy (Brillante), a los que muchos creen pequeño, y otros muchos un pelín grande, ya que siguen añorando las 12″. Está disponible en dos colores, blanco y negro, siendo este ultimo ligeramente más caro. Los primeros montaban un procesador Intel Core Duo, esto quiere decir, doble núcleo, a 1.83 y 2.0 GHZ, con 512 megas de Ram. Los últimos ya montan un Intel Core 2 Duo, y lo que es algo peor, una tarjeta gráfica integrada de 64MB, algo escasa.

MacBook Pro: Este es el nombre que recibe la gama profesionales de Apple. Disponible en dos tamaños, 15 y 17 pulgadas pero aquí hay posibilidad de elegir el tipo de pantalla, mate o glossy. Como novedad en la ultima actualización, y como parte del compromiso que adquirió Apple con el medio ambiente, actualmente usan pantallas iluminadas por Leds, que contaminan menos que las anteriores, además en el modelo de 17″ puedes adquirir una pantalla de alta resolución por algo mas de dinero. Los últimos procesadores instalados son los Intel Core 2 Duo a 2,4GHz. Haga click, para ver la pagina de Apple.