Tablets

La esperada tablet Nexus 9

Nexus 9

Nexus es una familia estrella dentro del mundo de los smartphones y de las tablet PC. Se trata de una familia de Google en colaboración con terceras compañías. Dentro de esta, actualmente es muy esperada la tablet PC Nexus 9, sobre la que aún faltan datos definitivos pero con ciertas novedades sobre la mesa.

De cara a la tablet PC Nexus 9, Google ha abandonado su última colaboración con la compañía LG de cara a volver a colaborar con un viejo aliado, que no es otro que HTC, con quien ya trabajaron de manera conjunta en el año 2010. La Nexus 9 supondría además la vuelta al ruedo de las tablet por parte de HTC, sector que tenía abandonado desde nada menos que el 2011. Dejando esas consideraciones ya conocidas a parte, aún hay más detalles.

Otra de las cuestiones importantes que se conocen en torno a la Nexus 9, es que tendrá una pantalla de 9 pulgadas tal cual indica el número del modelo, pero no solo eso, si no que también se sabe que contará con un potente SoC, el atractivo Nvidia Tegra K1 que tanto ha dado que hablar últimamente, por lo cuál es de esperar una tablet con un rendimiento más que respetable.

Sin embargo, lo más interesante de todo dejando al margen el apartado técnico, es la posible inminente salida al mercado de la Nexus 9, y es que hacia finales de septiembre, el Wall Street Journal, informó de que estamos muy cerca del lanzamiento de la tablet que protagoniza este artículo. De ser cierto lo dicho, seguro que es una gran noticia para los amantes de los productos de Google y HTC, y especialmente para los aficionados a la familia Nexus. Por nuestra parte, como viene siendo habitual en portatiles.es, compartiremos todas las características del dispositivo en cuanto se hagan oficiales y fecha definitiva.