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La especialización de consumibles

La especialización de consumibles, es una tendencia en ascenso y muchos mayoristas han adoptado dicho modelo. Entre los mismos, la especialización se ha convertido en una moda de los últimos años y la veta economica de consumibles presenta una alternativa viable para la cadena intermedia de suministro. Siempre han existido mayoristas en este terreno, pero cada vez toman mayor fuerza y suben peldaños en el rubro del mayorista en general, razón por la cual se han considerado más entre distribuidores y fabricantes.

A pesar de tratarse de un espacio con amplia rentabilidad, los consumibles han sido muy poco atendidos en la industria, se les ve como a un comodín o a una alternativa viable para muchos. Sin embargo, el tema adquiere mayor relevancia y crece en el mercado.

Una veta económica

Múltiples mayoristas se dedican especialmente a este rubro, no obstante, poco se habla de ellos por que la mayoría de los resellers tienen su foco principal en la venta de hardware o servicios. Pero, ¿por qué no ver en los consumibles un negocio sólido y no sólo un espacio al que se puede acudir de vez en cuando?. Actualmente se estila, la creación de exposiciones donde se pueden ver los productos de este tipo, y de esta manera aclarar la gran cantidad de tipos de consumible que hay y los usos, es decir, la veta esta en marcha, esperemos que la especialización venga en mejores beneficios a la hora de imprimir.

Mayoristas como Azerty, empresa oriunda de Mejico, Daisytek, en su esfuerzo por ser la empresa líder en el mayoreo de consumibles, productos para computadora y de oficina en México, que ha cambiado su domicilio y reunió en una misma dirección sus oficinas corporativas y su centro nacional de distribución. “Estas instalaciones son sólo una muestra del compromiso con nuestro canal de distribución, con nuestros proveedores y, sobre todo, con la industria de la tecnología de información que ahora más que nunca forma parte de la transformación de nuestro México”.

“En Daisytek somos más de cien personas que nos sentimos parte de una gran familia; estamos trabajando con toda nuestra energía para demostrar que una empresa mexicana puede ser una empresa triunfadora” dijo Ricardo Hernández, director general de Daisytek. Exel del Norte y DC Mayorista han dedicado su negocio a brindar soluciones al distribuidor. Joaquín Pineda, gerente de promoción y publicidad del mayorista, dijo en un evento: “el concepto de negocio que manejamos, en el que ofrecemos la más amplia variedad en productos de consumo frecuente para las empresas a través del canal mayorista”.