Portatiles

La depresión en el mercado de netbooks

 La Depresion En El Mercado De Netbooks

Hablar de lanzamientos masivos en todo el mundo de netbooks increíblemente reducidas en tamaño, peso y precio, y de cómo su creciente utilización hizo que rompieran los  récords de ventas; es hablar también de su caída tanto en comercialización, utilización y satisfacción de necesidades por parte de los usuarios que repentinamente dejaron de comprarlas.

Tratando de entender este tipo de enfriamiento en el mercado de las ultra portátiles, acompañado por  miles de quejas y el descontento generalizado, la gente de Xataka planteó detalladamente este fenómeno, donde explica además cuáles son algunas de las causas por las que sucedió.

Para comprender mejor este conflicto debemos enfocarnos, principalmente, en la confusión que se plantea entre lo que es una ultra portátil y una portátil cualquiera.

Aclarando ese punto fundamental, podemos decir que la insatisfacción radica justamente en que los que recurrieron a una ultra portátil creyendo que se harían acreedores básicamente de una portátil más económica, en realidad lo que obtuvieron es una computadora mucho mas pequeña y con menor capacidad de almacenamiento y otros recursos; facilitando de esta manera la reducción de precio pero disminuyendo considerablemente el rendimiento general de la misma.

Estas conclusiones se basan principalmente en las experiencias de aquellos que tomaron la equivocada decisión de adquirir una ultra portátil confiando en que esta podía convertirse en su equipo principal. A pesar de eso, cabe aclarar que definitivamente las ultra portátiles de esta nueva generación son otra cosa, totalmente diferente de cómo se las califica y compara en muchas ocasiones.

Es un hecho que el mercado de las netbooks no ha cesado en su carrera hacia la excelencia, lanzando en estos últimos tiempos ultraportátiles que poseen mayor tamaño de pantalla, mejores teclados y mayor autonomía a costa de llevar un poco más de peso y que el precio se eleve aproximadamente hasta los 400 euros.

Estos son puntos que, sin lugar a dudas, debemos considerar a la hora de escoger una herramienta que nos facilite la manera de trabajar, poniendo sobre la balanza los pro y los contra de cada portátil o ultra portátil que analicemos; de esta forma nos ahorraremos más de una queja y varios dolores de cabeza.

Fuente e imagen: Xataka