General

La aplicación de vídeos de Twitter, Vine, se lanzará para Windows Phone 8

Durante la presentación del Nokia Lumina 1020, la comañía anunció que la aplicación para Twitter con la que poder hacer y ver vídeos de una corta duración, Vine, será lanzada para dispositivos con Windows Phone 8.

Vídeos en Twitter con Vine

Si hace muy poco te hablábamos de algunas de las prestaciones acesorias que el smartphone Nokia Lumia ofrecería, hoy le llega el turno a la aplicación Vine, con la que poder realizar, a través de Twitter, vídeos cortos de hasta seis segundos de duración que se repiten en loop.

Anteriormente Vine se lanzó para iOS y logró tal éxito que no se tardó en sacar la aplicación también para dispositivos con Android. Antes de ser anunciada para Android, vine ya tenía la increíble cantidad más de 13 millones de usuarios por todo el mundo.

Recientemente este programa sufrió una actualización para mejorar exponencialmente sus vídeos, dirigidos cada vez a una mayor audiencia a la que ofrecer mejores prestaciones.

Polémica con Facebook

Al poco tiempo de su lanzamiento y de su gran éxito casi inmediato, Facebook sacó al mercado una aplicación con la posibilidad de grabar vídeos, lo cual se vio como una copia para competir claramente con el éxito de Vine. Pero la aplicación de Facebook presenta la notable diferencia en cuanto a Vine por los segundos que permite grabar, siendo estos más elevados y no reduciéndose solo a los seis segundos.

Así pues, esta iniciativa de comercializar la aplicación Vine para Windows Phone 8, según los desarrolladores, se llevará a cabo pronto y hará plena competencia a la aplicación Instagram, que también incorporó recientemente la opción de poder ver vídeos hace tan solo algunas semanas. Por el éxito acumulado de Vine en otras plataformas, se prevé que se trate de un nuevo éxito esta vez en Windows Phone 8.