Tablets

KUPA Ultranote X15

La firma alemana Dynamism presenta un nuevo tablet con Windows 8. Se trta del KUPA Ultranote X15, un dispositivo de diseño estilizado con algunas características de diseño y funcionalidad bastante innovadoras. Te lo presentamos a continuación.

Especificaciones técnicas

El KUPA Ultranote X15 de Dynamism es un tablet con pantalla IPS multitáctil en 10 puntos diferentes con un tamaño de 10,1 pulgadas, resolución de 1920 x 1200 píxeles y relación de aspecto 16:10.

Cuenta con un procesador Intel Core i7 de tercera generación, 8 GB de memoria RAM DDR3 y 128 GB de capacidad de almacenamiento interno en disco SSD. Como mencionábamos antes, el sistema operativo es Windows 8.

Lo más destacable de este tablet es que cuenta con elementos modulares: la batería (que garantiza una autonomía de siete horas) se puede extraer, al igual que sus laterales donde se aloja un puntero con sensibilidad 1024 niveles de presión. También se le pueden conectar diversos módulos como un teclado físico, una batería extra, un lector de tarjetas y hasta un proyector, lo cual convierte al tablet en un dispositivo muy versátil.

Cuenta con dos puertos USB 3.0, salida mini HDMI y ranura para tarjeta SIM para aprovechar la conexión de datos.

Precio y disponibilidad

El KUPA Ultranote X15 estará llegando al mercado recién en marzo y tendrá un precio que no será apto para todos los bolsillos: su configuración más básica costará unos 980 euros (el doble de lo que cuesta el iPad más económico de última generación) y la configuración más cara tendrá un precio de 1420 euros.