Kogan Agora, nuevo tablet low cost

Desde que Amazon inauguró el segmento de los tablets de bajo costo, han sido varias las empresas que se han anotado en la fabricación de este tipo de dispositivos. Es el caso de la firma australiana Kogan que nos muestra el Agora, una tableta low cost que llega con Android Ice Cream Sandwich y unas prestaciones bastante interesantes a un precio bastante contenido. Te lo presento a continuación.

El Kogan Agora es un tablet con pantalla táctil capacitiva de 10 pulgadas con resolución de 1024 x 768 píxeles que cuenta con un procesador de un solo núcleo ARM Cortex-A8 con velocidad de 1.2GHz. Tiene 1 gb de memoria RAM y está disponible en versiones de 8 y 16 gb de capacidad de almacenamiento interno, además de contar con una ranura para tarjetas de memoria de tipo microSD. El sistema operativo, como mencionábamos antes, es Android Ice Cream Sandwich (4.0).

Cuenta con una cámara fotográfica en la parte trasera con resolución de 2 megapíxeles y una segunda cámara en la parte frontal para realizar videollamadas. Además cuenta con conectividad WiFi, puertos USB 2.0, salida HDMI y conector de auriculares de 3,5 mm. Su batería le otorga una autonomía de hasta 8 horas de uso.

Finalmente cabe destacar que uno de los rasgos que más atractivo hace a este tablet es su precio. La versión de 8 gb de capacidad cuesta unos 143 euros, mientras que la versión de 16 gb cuesta unos 158 euros. En otras palabras, una excelente relación prestaciones / precio.