Kindle fire toma ventaja sobre el iPad en diciembre

Este temporada navideña, si has pensado hacerte o regalar un Tablet, ¿cúal eliges: iPad o Kindle Fire? Los dispositivos de Apple y Amazon parecen haber centrado la competencia en lo que se refiere al mundo de los portátiles, y según los expertos van a ser los productos que van a dominar las preferencias de los consumidores. De hecho, ya es un lugar común afirmar que el Kindle Fire es el único de los modelos de tabletas con la capacidad para hacer frente al dominio del iPad en el mercado, que se va a mantener (según todas las previsiones) hasta el 2015.

Sin embargo, según u estudio reciente en los Estados Unidos, es muy probable que esta temporada navideña el Kindle Fire tome ventaja sobre el iPad en la predilección de los usuarios.


.

Un interesante estudio entre consumidores de tecnología a cargo de Retrevo, señala que un 46% de quienes piensan hacerse con un dispositivo portátiles en esta época navideña, quieren un Kindle Fire.

Cuando se preguntó a los usuarios sus preferencias, enfrentando al iPad contra el Kindle Fire, la preferencia fue sobre el dispostivo de Amazon, en una porcentaje de 27% contra 20%.

Sin embargo, el estudio revela algo que podría ser dañino para el futuro del Kindle Fire: su nombre. Y es que sólo un 32% de los consumidores tiene claro lo que es el Kindle Fire: una tableta (si bien con muchas menos prestaciones que el iPad). Un 35% de los consumidores piensa que el Kindel Fire es, al igual que el Kindle, un e-reader.