Kindle Fire contra el iPad: ¿Quién ganará?

De un lado, el dispositivo que echó abajo las ventas de los todopoderosos y muy baratos netbooks, y que no se deja avasallar por sus clones: el iPad. Del otro el último invento de Amazon, una inteligente jugada para reflotar los resultados de su portal (con un importante bajón en las venta domésticas), y cuya principal baza es ofrecer algunas de las ventajas del iPad, pero por una fracción de su precio (199 dólares): el Fire de Amazon.

¿Quién ganará?

Por ahora, al menos, la gente de Apple se encuentra muy tranquila, y el único cambio que anticipa en sus planes debido a la tableta de Amazon es una posible baja en el precio de su iPad. De hecho, para la cúpula de la empresa del ahora desaparecido Steve Jobs, la llegada del Kindle Fire va a suponer más beneficios que contras. El principal de ellos: otro tanto en contra de Android.


Como se sabe, y es legendario ya, Steve Jobs había dirigido todas sus baterías más de una vez contra el sistema operativo de Google, pues lo consideraba un plagio. Ahora, desde el cielo de la tecnología, tendrá motivos de alegría.

Para la cúpula de Apple el dispositivo de Amazon supone que Android se fragmente aún más, pues aunque incluye el sistema operativo, lo tiene reducido a aplicaciones para Amazon, sin integración con otras plataformas o dispositivos, lo que supone que, en comparación, el SO del iPad queda como una interfaz más sólida y estable.

Veremos hacía donde se inclina la balanza: ¿La economía o la lealtad al diseño?