Leemos más gracias al Kindle

Según los responsables de Amazon, “cuando la gente posee un Kindle, compra más libros”. Aún sin cumplir  medio año de presencia en España (Amazon lo lanzó en diciembre del 2011), Kindle ya suma una oferta de más de 3.000 títulos en castellano y catalán. Parece que los dispositivos de lectura digital han enraizado en el gusto de los españoles.

Como muestra, otro botón: las ventas del Kindle original en España no se han visto mermadas por la aparición del Kindle Touch, que suma a las prestaciones de primero las capacidades de la pantalla táctil.

Según responsables de Amazon, el Kindle es un importante reactivador de la lectura. Por su sola presencia en un mercado, aseguran, las ventas de los libros aumentan en un 300%. Eso es lo que vieron en Estados Unidos y Reino Unido, y se ha repetido en cada uno de los países a los que ha llegado. España, al parecer, no es la excepción a este respecto.

Este impulso de la venta de libros digitales también se opera en la venta de libros en papel, lo que según los responsables de su comercialización, Kindle es un acicate para la lectura.

La transformación que Kindle ha operado en la lectura no se queda sólo en la venta de libros, pues también tiene su peso en el mundo editorial: cada vez son más lo títulos que se ofrecen gracias a la plataforma de autopublicación que Amazon ofrece, y revela nombres de autores que vda vez son más demandados por las grandes editoriales.