Tablets

Kawasaki quiere un Nexus personalizable

¿Recuerdan cuando hace varios años uno compraba un ordenador de sobremesa y elegía los componentes del mismo? En la era de los tablets, los compradores se atienen a lo que ofrece cada marca. Sin embargo, en los últimos días un ejecutivo de Google y Motorola ha propuesto lanzar al mercado un dispositivo Nexus en el que se puedan personalizar los componentes.

Nexus Custom

Los más geeks recordarán cómo hace no más de una década era posible comprar un ordenador y elegir los componentes que irían dentro de la torre: memoria RAM, procesador, gráfica, capacidad de almacenamiento interno, puertos, etc.

Eso ha quedado un poco fuera de moda con los tablets y ordenadores All-in-One, ya que los compradores se atienen a lo que ofrece cada marca: si bien es cierto que hay una variedad de versiones de muchos de estos dispositivos, también es verdad que alguna vez hubiéramos querido personalizar el gadget a nuestro gusto.

Guy Kawasaki, uno de los últimos fichajes de Google y Motorola, ha propuesto a través de su perfil en Google+ la creación de un dispositivo Nexus en el cada comprador pueda elegir los componentes que lo integran: el tamaño y resolución de pantalla, la memoria RAM, el procesador y hasta la batería.

Kawasaki y la manzanita

La propuesta de Kawasaki suena bastante innovadora y si de innovación estamos hablando en materia de tecnología nos viene a la cabeza una marca por sobre todas las demás: Apple. ¿Qué tienen que ver Kawasaki y Apple? El hawaiano fue uno de los responsables del éxito de las Macintosh durante los años ’80.