Accesorios

Kanex DualRole, más puertos para tu MacBook o Ultrabook

Si hay un punto débil en los ultrabooks es la falta de variedad en los puertos. El estilizado y delgado diseño de este tipo de portátiles atenta contra la diversidad de conectores. El universo Apple no es la excepción: sus delgados MacBooks también sufren este problema. Por eso, si tienes un MacBook, quizás te interese conocer estos prácticos accesorios que harán más versátil tu ordenador portátil dotándolos de más puertos.

Más puertos para los MacBook

La firma Kanex presenta un accesorio pensado específicamente para los MacBook Pro Retina y para los MacBook Air. Es sabido que estos ultrabooks de Apple nos presentan un problam cuando queremos utilizar el puerto Ethernet, ya que estamos obligados a prescindir de un puerto USB o del conector Thunderbolt y eso es algo que no siempre nos queda cómodo.

Con el Kanex DualRole, ese problema queda en el pasado ya que se trata de un accesorio que nos permite multiplicar el puerto USB 3.0 por 3 y al mismo tiempo nos permite utilizar un puerto Ethernet para conectarnos en red o a internet.

El dispositivo se alimenta de la conexión USB, aunque también se puede conectar a la pared en caso de que queramos cargar otros gadgets conectándolo a alguno de sus puertos y sea necesario un poco más de energía.

Precio y disponibilidad

El Kanex DualRole está disponible a un precio de 69 dólares / euros (debido a la relación de cambio entre el dólar y el euro conviene comprarlo fuera). Se lo puede comprar desde el sitio web de Kane, www.kanexlive.com/dualrole.