Software

K-meleon rapido y confiable

K-meleon ¿Te gusta como Firefox muestra las páginas, pero tarda mucho en cargarlas?¿Prefieres la velocidad de Internet Explorer, a pesar de las fallas de seguridad? Pues hoy te acerco la solución, se llama K-meleon, y es un navegador basado en la misma tecnología Gecko que utiliza Firefox, y a su vez, usa los recursos propios de Windows, el resultado, un navegador que utiliza pocos rescursos,
y hace una “renderización” de las mejores.
Este navegador, cuenta entre sus principales caracteristicas, las siguientes:

  1. Navegación con pestañas.
  2. Themes personalizables (muy facil de personalizar).
  3. Reconoce gestos del ratón.
  4. Velocidad (incluso en ordenadores viejos y lentos).
  5. Motor Gecko
  6. Y muchas cosas mas

Lo he estado probando por poco mas de días (la fecha de lanzamiento, en Download.com|Cnet es el 14/04/2008), y la verdad es que no he tenido problemas, es justo lo que estaba buscando, algo con la velocidad de Internet Explorer 6.0, y la seguridad de Firefox 2.0.x.x.

En este tiempo lo he exigido al maximo, visitando sitios donde generalmente Firefox o Internet Explorere fallaban, y K-meleon ha respondido de forma excelente, y similar a Safari para Windows. Sin duda que lo he de recomendar, en especial si tiene un ordenador con menos de 256 MB RAM y un procesador de 800MHz o menos, en el cual Firefox, por supuesto, va a correr muy lento, y es posible que ocaciones grandes problemas.

Tambien cuenta con la ventaja de poder configurar mediante 2 métodos, uno es el mismo que utiliza FF, about:config, el otro, es mediante un archivo js, ubicado en el directorio donde fue intalado el programa. No hace falta ser un genio de la informatica para configurarlo, y modificarlo a gusto, aunque conocimientos básicos de programación te ayudarán bastante.
Está de más decir, que hay una versión en español.

Si quieres descargarlo, y empezar a probarlo hoy mismo, no dudes en pinchar aqui

Imagen: k-meleon.org