J&W anuncia el nettop M001 con Cedar Trail

Hoy en portatiles.es les queremos presentar un nuevo nettop que nos llega de la mano de J&W. Se trata del J&W M001 y es uno de esos reducidos ordenadores que nos proporcionan las mismas prestaciones que un ordenador de tamaño convencional pero en dimensiones bien reducidas. A continuación te presento todas sus especificaciones técnicas.

Con unas medidas de apenas 135 x 128 x 45 milímetros, el J&W M001 es un ordenador que cumple con todos los requisitos básicos de un buen ordenador de escritorio. Cuenta con la plataforma Cedar Trail (a escoger entre las alternativas de doble núcleo D2250, N2800 o N2600) y cuenta con soporte para hasta 4 gb de memoria RAM DDR3.

Entre los puertos que encontramos en este reducido ordenador tenemos que mencionar la presencia de 3 USB, un lector para tarjetas multiformato, puerto Ethernet y las salidas HDMI, VGA y RS323.

Los nettops como este son ordenadores perfectos para quienes no cuentan con mucho espacio en su escritorio o simplemente quieren que el gabinete pase desapercibido. Además, cabe destacar que gracias al reducido tamaño son bastante transportables. Eso sí: generalmente (como sucede en este caso) no cuentan con unidad óptica y, a diferencia de un ordenador con gabinete de torre, es prácticamente imposible introducir nuevas piezas de hardware. No obstante, en los últimos tiempos estos pequeños ordenadores se están ganando la simpatía de varios compradores y ya cuentan con algunos modelos que son referentes en el mercado como el Mac Mini y la línea Inspiron Zino HD de Dell.