JooJoo, la reencarnación del CrunchPad

JooJoo

Hace unos días anunciábamos la muerte prematura del CrunchPad, un proyecto de Tablet PC iniciado por la organización TechCrunch. Ahora parece que ese proyecto se ha reencarnado en un nuevo dispositivo de nombre JooJoo, gracias al poder sanador de Fusion Garage, uno de los socios de TechCrunch.

Detrás queda toda una trama de conspiraciones, traiciones y demás. Según TechCrunch, Fusion Garage salió corriendo con una idea que no era suya, dispuesto a seguir con el proyecto por su cuenta. Según Fusion Garage, TechCrunch nunca tomó ningún riesgo ni aportó capital a la investigación y el desarrollo del CrunchPad.

En cualquier caso, lo importante es que el proyecto sigue adelante, aunque sea con otro nombre, llevado a cabo por otra compañía y con otro precio (la idea original era que fuera una tableta táctil accesible para todos, por lo que su precio sería de 200 dólares, pero parece ser que las complicaciones han encarecido el dispositivo, y su precio rondará finalmente los 500 dólares).

El nuevo JooJoo tine una pantalla táctil de tipo capacitivo y 12 pulgadas, un disco SSD de 4GB y acelerómetro para funcionar tanto en horizontal como en vertical. Es, en definitiva, un equipo diseñado para trabajar con internet, y su limitado espacio de almacenamiento así como la imposibilidad de instalar aplicaciones así lo demuestran.

Queda por ver si este Tablet, con un precio mayor de lo que se esperaba, encuentra un nicho de mercado.