Tablets

Jolla Tablet: Tablet PC para amantes de lo diferente

Jolla Tablet

Para los que no conozcáis Jolla, se trata de una compañía de Finlandia nacida a partir de antiguos empleados de Nokia. Precisamente os contamos quiénes son porque el producto que protagoniza este post es su próxima tablet PC financiada por crowdfunding y bautizada con el nombre de Jolla Tablet.

Hemos puesto de subtítulo de este artículo “tablet PC para amantes de lo diferente”. La razón es que en efecto es así, porque la Jolla Tablet incorpora su propio sistema operativo Sailfish OS, sistema que evoluciona del sistema operativo ideado en su nombre por Nokia llamado MeeGoo. Pues bien, esta tablet PC incorpora Sailfish OS 2.0, la última versión del mismo, y para los que no lo sabíais, tiene compatibilidad con apps Android.

Los chicos de Jolla pidieron ayuda para financiar la fabricación de su Jolla Tablet a partir de la plataforma de financiación colectiva Indiegogo, y han conseguido superar con creces el importe que necesitaban. Esto les permite sacar adelante una tablet PC con diseño atractivo y una apuesta por el formato de 8 pulgadas (no llega exactamente a 8), aunque no hace uso del aluminio como el mencionado modelo. Cuando la Jolla Tablet salga a la venta, lo hará por un precio de 189 dólares, con lo cuál se entiende que hagan uso del plástico teniendo en cuenta ese precio y su buen hardware.

A nivel de especificaciones técnicas, lo que incorpora la Jolla Tablet es una pantalla IPS de 7,85 pulgadas a 2.048 x 1.536 píxeles, un procesador de cuatro núcleos Intel de 64 bits a 1,8 GHz, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de capacidad de almacenamiento interna ampliables mediante microSD, una cámara trasera de 5 megapíxeles, una cámara delantera de 2 megapixeles, Wi-Fi, Bluetooth y una batería de 4.300 mAh. Todo ello cabe en esta tablet PC cuyas dimensiones son de 203 x 137 x 8,3 milímetros y cuyo peso es de tan solo 384 gramos.