Tablets

iTunes 9

apple

Finalmente Apple anunció en su evento anual las novedades vinculadas con sus dispositivos y software. Aquí un repaso de las novedades que trae el nuevo iTunes 9.

La más reciente versión del reproductor de música y video de Apple tiene nuevas prestaciones que, obviamente, están puestas para darle un atractivo extra a la música comprada de manera legal para no seguir perdiendo consumidores en manos de la piratería.

Entre las novedades se encuentra iTunes LPs una suerte de material extra o bonus de cada CD al que podemos acceder mediante el reproductor cuando compramos un disco en formato digital. Dicho material extra no se puede descargar de modo individual. Canciones adicionales, fotos, las letras de las canciones son algunos de los bonus que podemos encontrar.

iTunes Extra es algo similar, pero que funciona con las películas. Se trata de darle al comprador algo de material adicional para que opte por esta vía para adquirir los films. Entrevistas, galerías de imágenes y hasta una interfaz propia del reproductor en algunos films es lo que ofrece esta novedad.

También se renueva la tienda online que ofrece iTunes y se redistribuyen algunas columnas de información en el display del reproductor.

Otra gran novedad es la posibilidad de compartir tus archivos de iTunes con otras computadoras (hasta 5 autorizadas) a las cuales podrás enviarle los archivos o simplemente acceder al contenido de alguno de estos ordenadores mediante streaming.

También se renueva la aplicación para sincronizar el contenido con un iPhone o un iPod.