iSSD: los diminutos discos integrados de Sandisk

Es verdad que la presencia de los discos de estado sólido está creciendo de sobremanera en el campo de los portátiles. Es por eso que en el día de la fecha Sandisk presentó sus nuevos SSD, los cuales cuentan con un tamaño menor al de una estampilla y capacidades que van desde los 4 a 64 GB.

issdAsí es, se trata de microchips que miden tan sólo 16 x 20 x 1.85 mm y cuyo peso no supera el gramo. Una de sus mayores ventajas consiste en que han sido desarrollados exclusivamente para ser soldados directamente a la placa madre de cualquier dispositivo, guardando compatibilidad absoluta con interfaz SATA.

Los nuevos “iSSD”, como fueron denominados por Sandisk, son capaces de alcanzar velocidades de 160 MB/s en procesos de lectura y 100 MB/s en procesos de escritura. Estos valores son más que suficientes como para correr un sistema operativo sin problema alguno.

Pese a que actualmente existen algunas unidades de prueba disponibles, la venta masiva de estas unidades se llevará a cabo dentro de muy poco tiempo, por lo que no será ninguna sorpresa comenzar a ver todo tipo de móviles, portátiles y tablets luciendo los diminutos chips.