Accesorios

iSense, un escáner 3D para tu iPad

La compañía 3D Systems, especializada en la comercialización de accesorios 3D ha presentado durante el CES 2014 un escáner tridimensional portátil, el iSense, que permite a los usuarios escanear cualquier objeto de su entorno para objeter una imagen en 3D de ellos.

Captura imágenes en 3D

Hace unos meses conocíamos la noticia de la salida al mercado de 3D Sense, un escáner tridimensional portátil de la compañía 3D Systems que funcionaría, exclusivamente, con tabletas y ordenadores con Windows. Aunque no supuso una gran revolución, sí que todo el mercado se hizo eco de ello. Hoy podemos anunciar, por parte de la misma compañía y gracias a la feria CES, que tantos gadget y tecnología nos está dando, que ya podemos disponer de este mismo accesorio para cualquier iPad.

Se trata de iSense, el escáner tridimensional totalmente portátil. Se trata de un pequeño gadget que se acopla al iPad y, con esto instalado, los usuarios pueden paserarse escaneando cualquier objeto que se encuentren para que luego este les haga una copia en tres dimensiones. Cuando se ha escaneado un objeto, el usuario tendrá la opción de editarlo a través de un software para modificarlo o, si está satisfecho, enviarlo a alguna impresora 3D para que, directamente, lo imprima. Para ello necesitamos alguna impresora 3D compatible, algo que no será muy complicado ya que está saliendo a la luz numerosos modelos de estas donde poder elegir.

Precio y disponibilidad

Si las características de iSense nos han convencido y queremos hacernos con este pequeño gadget para captar la realidad en tres dimensiones deberemos esperar, ya que estará disponible entre los meses de abril y junio de este 2014. El precio que tendrá será de unos 499 dólares, algo caro en principio, que hay que tener en cuenta que la novedad de estos accesorios como iSense provoca que el precio sea elevado.