iRiver y LG se unen para elaborar nuevos e-Books

En los días que corren, es bastante normal presenciar alianzas de empresas que aúnan ideas y recursos para la elaboración de nuevos productos, como así también para incursionar en mercados nuevos. Tal es el caso de iRiver y LG, quienes ya vienen trabajando juntos desde hace un tiempo en la fabricación de móviles y reproductores multimedia portátiles.

lgiriverAparentemente, la labor en conjunto se les da bien a los dos fabricantes coreanos, quienes en el día de la fecha ya manifestaron sus intenciones de poner en marcha el desarrollo de nuevos lectores de libros electrónicos. La alianza se denominará “L & I Electronic Technology Ltd.” y su sede se ubicará en la planta de iRiver ubicada en China.

A pesar de que ambas compañías planean invertir dinero en el desarrollo (5 millones de dólares), LG Display tendrá una participación un poco mayor en el acuerdo (51%) y será la encargada de suministrar las pantallas para los dispositivos, mientras que iRiver tendrá la responsabilidad de elaborar la plataforma y un diseño elegante para llegar a los usuarios.

A través de esta unión, iRiver pretende adquirir mayor presencia en el mercado del e-Book (donde todavía no ha incursionado con éxito), mientras que LG busca seguir destacándose a través de productos de última generación.