DestacadosEventos

iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch: Conócelos

iPhone 6

Hoy ha sido un día especial para los amantes de la tecnología, y especialmente para los incondicionales de la compañía Apple.  La razón es que hoy han sido presentados dos productos de Apple realmente esperados, el nuevo iPhone y el smartwatch Apple iWatch, pero también la sorpresa del iPhone 6 Plus.

A pesar de que no solemos hablar ni de smartphones ni de dispositivos wearables, creemos que hoy vale la pena hacer la excepción. Simplemente, no podíamos ignorar la presentación del nuevo iPhone 6 y del Apple Watch siendo dos dispositivos tan esperados y sobre los que tanto se ha rumoreado y especulado durante meses. Por eso, no queríamos dejar pasar la ocasión de dedicar aunque sea un breve espacio a hablar de cada uno de ellos. Esperamos que disfrutéis con este artículo un tanto especial y atípico.

iPhone 6

El iPhone 6 no necesita grandes presentaciones. Se trata de la nueva generación del popular smartphone de Apple. Tras tanto tiempo de espera, al fin sabemos cómo es. En cuanto al diseño de este iPhone recién sacado del horno, podemos decir que ha mejorado entre otros detalles, debido a los bordes redondeados. No nos extenderemos más aquí porque para algo están las imágenes. En cuanto a las dimensiones, parece que al fin Apple ha escuchado las demandas de sus usuarios y ha decidido hacer crecer el iPhone 6 hasta las 4,7 pulgadas. A pesar de este aumento de tamaño, el peso y el grosor se reducen ligeramente en comparación con su anterior terminal.

Pasando al terreno de las especificaciones técnicas, la resolución de la ya mencionada pantalla sería de 1334 x 750 píxeles, con una densidad de 326 ppp, lo que no está mal, ya que mantiene el mismo dato que el 5s en una pantalla de tamaño ligeramente superior.  Apple A8  de 64 bits es su nuevo procesador. Sobre el papel, consume un 50% menos que la generación siendo un 25% más potente. La memoria RAM es desconocida, pero se dice que se mantendría la apuesta por 1 GB. El almacenamiento dependerá de la versión que elijáis, habiendo 16, 64 o 128 GB como opciones. Nuevamente, dejan sin posibilidad de recurrir a tarjetas microSD. En cuanto a la conectividad, no falta ni Wi-Fi, ni Bluetooth, ni LTE, aunque se le suma una gran esperada, la conectividad NFC. Pasando a la parte fotográfica, la cámara se mantiene en 8 megapíxeles, aunque tiene mejoras técnicas respecto a su antecesora. También hay que añadir que en el nuevo iPhone 6, la cámara delantera admite disparo en ráfaga.

Como no podía ser de otra manera, como sistema operativo, contará con iOS 8. Respecto a su disponibilidad, aunque no han confirmado cuándo llegará a España, lo razonable es que sea poco después que a otros países donde la fecha establecida es el 19 de septiembre con un precio a partir de 699 euros.

iPhone 6 Plus

iPhone 6 Plus

La presentación de una segunda versión de iPhone de nueva generación bautizada como iPhone 6 Plus, ha sido toda una sorpresa. Básicamente, la idea es que se trata de un iPhone 6 con pantalla más grande. Como era previsible, hay muchos elementos en común entre ambos dispositivos, así que solo vamos hacer hincapié en las diferencias. Estas, serían la propia pantalla, y el precio.

En esta ocasión, no solo crece la pantalla, si no que nos encontramos ante una Retina de 5,5 pulgadas con resolución HD. La disponibilidad del iPhone 6 Plus es exactamente la misma que la del iPhone 6 en su versión normal, aunque el precio aumenta hasta un precio mínimo de 799 euros.

Apple Watch

Apple Watch

El Watch de Apple es un gadget sobre el cual se ha rumoreado mucho y sobre el que había muchas expectativas. No es de extrañar, y es que los dispositivos wereables -especialmente los smartwatches-, se han hecho un hueco en el mercado acaparando el interés de los usuarios. Pues bien, por fin conocemos detalles sobre el smartwatch de la manzana, el Apple iWatch.

Sin duda, desde Apple han puesto mucha atención en el apartado del diseño. Han creado un smartwatch moderno y elegante, disponible en dos tamaños -42 mm o 38 mm-, con opción de elegir diferentes correas, y con tres versiones, una normal, una edición llamada Sports, y otra llamada Apple Watch Edition con un acabado premium con carcasa de oro. Finalmente, la forma es cuadrada. Pasando al material, el zafiro es la garantía de que la pantalla será realmente resistente.

Una de las claves del Apple Watch, es la experiencia de usuario con la interface. Este smartwatch se maneja combinando la pantalla táctil con una rueda en un lateral que permite por ejemplo, hacer zoom. Curiosamente, no se han dado detalles técnicos del hardware a excepción de la existencia de distintos sensores para controlar la actividad física del usuario y de un procesador Apple A1, así que habrá que esperar un poco más hasta poder conocerlos.  Lo que sí que se sabe, es que el Apple Watch no contará con 3G, por lo que podemos decir es que no es totalmente autónomo y por lo tanto solo es una adquisición lógica en caso de tener un iPhone 5 o un iPhone 6. Sí, habéis leído bien. Hemos dicho 5, y es que el Apple Watch también será compatible con toda la familia de iPhone 5.

Conclusiones

Sin duda, hoy ha sido el día en el que al fin se ha calmado la curiosidad de mucha gente que estaba deseosa de conocer los nuevos productos de Apple. Respecto a los smartphones, podemos decir que los nuevos iPhone 6 son mejores sin haber sufrido un cambio revolucionario. En cualquier caso, es de agradecer que al fin hayan escuchado a sus usuarios en cuestiones como el tamaño de la pantalla o la inclusión del NFC. Sobre el smartwatch, lo consideramos un acierto en el diseño y un pequeño fallo el no apostar por la inclusión del 3G para que sea más autónomo, pero sobre todo destacaríamos la interesante experiencia de usuario del Apple Watch por su mezcla entre lo moderno y lo clásico.