Software

iPad ya tiene más de 10.000 aplicaciones

ipad 5

El negocio informático del mañana son las aplicaciones. Estos pequeños programitas con funciones específicas parecen quitarle terreno al tradicional software y ya son toda una oportunidad de negocios para los desarolladores. La novedosa iPad de Apple es un excelente soporte para utilizarlas y ya cuenta con más de 10.000 aplicaciones para descargar.

Otro record más para la iPad y esta vez no es de ventas. El novedoso ordenador tablet de la marca de la manzanita ya tiene más de 10.000 aplicaciones en la App Store y eso que lleva en el mercado algo más de dos meses.

La comparación es inevitable: en 2008 al iPhone y al iPod Touch le costó el doble de tiempo llegar a esa cantidad de aplicaciones. Pero los tiempos corren y las aplicaciones van creciendo de forma exponencial.

También cabe destacar que el 78% de las aplicaciones para iPad son de pago, mientras que para iPhone el porcentaje es levemente menor (75%). Además cabe destacar que para el teléfono de Apple ya existen unas 225.000 aplicaciones.

iPad se ubica tercera en el mercado de aplicaciones, detrás del propio iPhone y del sistema operativo Android de Google.

  • Pingback: Peligran las aplicaciones con la palabra Memory en la App Store | Blog Móviles