Tablets

iPad vence a Surface en el Black Friday

iPad se consagra como gran vencedor (en el segmento informático de los tablets) luego del Black Friday. El dispositivo de Apple ha sido el más vendido en su rubro durante el día de más ventas de los Estados Unidos. El gran derrotado: el Surface de Microsoft.

Viernes negro

Black Friday es el nombre que los estadounidenses le han puesto al viernes que inaugura la temporada de compras navideñas con importantes rebajas para los compradores minoristas. Ese día ya pasó, el pasado viernes, y ya tenemos los resultados de cómo han marchado las ventas en el universo tabltes: el iPad de Apple ha sido mucho más popular en esa jornada que el Surface de Microsoft.

A esta conclusión ha llegado el analista Gene Munster de Piper Jaffray quien entrevistó junto a su equipo a visitantes de un tienda de Apple y otra de Microsoft. El resultado de su estudio arrojó que en la tienda de Apple se vendía 17 productos por hroa, con los 3,5 de la tienda de Microsoft.

Más en concreto, 11 iPads por hora (incluyendo los iPad Mini) contra 0 (sí, leyeron bien 0) Microsoft Surface: lo que más se vendió en la tienda de Microsoft que fue estudiada fue la consola Xbox 360.

Comparando el Surface y el iPad

No es que el iPad sea un tablet infinitamente superior al Surface, sino que, por lo que indican las ventas, se trata de un gadget más popular. Si quieres conocer en detalle las diferencias técnicas entre un dispositivo y otro puedes visitar la Comparativa: Microsoft Surface vs iPad que hemos realizado hace poco.