Tablets

iPad Mini ya vende más unidades que iPad

¿Qué se vende más: el iPad convencional o el iPad Mini? Nuevos estudios sobre el rendimiento de los productos de Apple en el mercado revelan que el tablet de pantalla pequeña de la marca ya ha superado en ventas al convencional modelo de 10 pulgadas.

Hace tiempo que se venía comentando que el iPad tenía a su principal enemigo en casa, en referencia la iPad mini. Y el tiempo y las ventas parece que van dando la razón a esta afirmación dado que ya vende más el reciente tablet de 7,9″ de Apple que su versión de mayor tamaño.

El enemigo en casa

Un estudio de las ventas de la marca de la manzanita mordida ha demostrado que el principal competidor del iPad es… ¡el iPad Mini! Resulta que a poco más de tres meses de su lanzamiento, el iPad Mini ya es el modelo de tablet más vendido de la marca, por encima del convencional modelo de 10 pulgadas.

El pequeñín de la firma de Cupertino logró vender más de 5 millones de unidades en enero de 2013, mientras que el clásico modelo de 10 pulgadas se quedó en 1,3 millones de unidades, pese a haber vendido 7,4 millones en el mes anterior.

¿iPad Mini 2 próximamente?

Con estos números a la vista, resulta imposible no preguntarse si Apple se aventurará a sacar una segunda generación de su tablet de 7 pulgadas en breve. Desde la marca no han dejado trascender información al respecto y de momento solo se espera una renovación del modelo de 10 pulgadas para las próximas semanas.