Tablets

¿Habrá iPad Mini en octubre?

Una vez más se volvieron a disparar los rumores sobre la futura llegada de una versión mini del tablet de Apple, iPad. Según publicó la revista Fortune, el dispositivo en cuestión podría ser presentado en sociedad en pocas semanas.

¿iPad Mini en octubre?

Desde hace tiempo que se viene rumoreando la posibilidad de que la firma Apple saque al mercado un tablet con pantalla de 7 pulgadas que en la blogosfera y en el círculo del periodismo especializado en tecnología ha sido bautizado como iPad Mini. Ahora, desde la revista Fortune aseguran que no pasará mucho antes de que tengamos una presentación oficial del gadget en cuestión: desde la publicación aseguran que el iPad Mini será develado entre el 17 de octubre y el 2 de noviembre.

La llegada de un iPad con pantalla más pequeña respondería a una necesidad de la marca a competir con otras firmas que tienen tablets de bajo costo como es el caso de Amazon que lanzó a finales de 2011 el Kindle Fire, revolucionando el segmento informático de las tabletas táctiles. Es por eso que se especula con que el iPad Mini será bastante más asequible que el modelo convencional: hay quienes arriesgan a comentar que costará unos 250 dólares (lo que al cambio actual son unos 194 euros aproximadamente).

Esperando noticias

Todos estos son datos que se manejan en el territorio de la rumorología y de momento no hay información oficial de parte de Apple al respecto. Sin embargo, hay quienes aseguran que el próximo 10 de octubre, la firma de Cupertino enviará invitaciones a diversos medios para un evento a realizarse en los días subsiguientes en el que se presentaría el dispositivo.