Tablets

Comparativa: iPad Mini vs Amazon Kindle Fire HD

El iPad Mini ya llegó. La cuarta tableta que Apple saca al mercado es una versión reducida del tradicional iPad que llega para competir con los dispositivos de 7 pulgadas. A continuación te ofrecemos una comparativa entre el nuevo tablet de Apple y el Amazon Kindle Fire HD, uno de los referentes en el segmento de 7 pulgadas.

Pantalla

El iPad Mini tiene una pantalla de 7,9 pulgadas con resolución de 1024 x 768 píxeles. El tablet de Amazon tiene una pantalla un poco más pequeña, 7 pulgadas, pero una resolución mayor: 1280 x 800 píxeles.

Procesador

Apple le puso un Apple 5 de doble núcleo al iPad Mini, mientras que Amazon dotó al Kindle Fire HD con un OMAP 4460 de doble núcleo con velocidad de 1,2 Ghz.

Capacidad de almacenamiento

El iPad Mini tiene versiones de 16, 32 y 64 gb mientras que el Kindle Fire HD solo tiene versiones de 16 y 32 gb. Ninguno de los dos tablets cuenta con ranura para tarjetas microSD.

Cámara

iPad Mini tiene una cámara trasera de 5 megapíxeles que graba video en resolución Full HD (1080p). En tanto, el Kindle Fir HD no tiene cámara trasera, tiene una delantera con resolución HD. El iPad Mini tiene una segunda cámara en la parte delantera con resolución de 1,2 megapíxeles para sacar fotos  y capacidad de registrar video en resolución 720p.

Precio

La gran diferencia entre estos dos dispositivos es el precio. Mientras que el precio de acceso al iPad Mini es de 329 euros, el Kindle Fire HD ofrece su versión más económica por 199 euros. 130 euros que marcan la diferencia entre un dispositivo low cost y uno que lleva el sello de Apple.