Tablets

iPad Mini, cerca de superar las ventas del iPad con Retina Display

¿iPad Mini o iPad convencional? Esa es la cuestión. La versión con pantalla de 7,85 pulgadas del tablet de Apple ha resultado todo un éxito en el mercado y, al parecer, los usuarios están marcando una tendencia de compra que podría superar a las ventas registradas por su hermano mayor.

El tamaño no importa

El iPad mini está camino a superar los registros de ventas del iPad con Retina Display. Así lo indican las cifras que aseguran que en su primer trimestre en el mercado, el pequeño iPad está por llegar a las 12 millones de unidades vendidas, un número que seguramente crecerá de forma considerable en los próximos días por la proximidad con las navidades.

De hecho, Apple originalmente pensaba fabricar unos 6 millones de iPad Mini para estas fiestas, pero ha decidido doblar la cantidad de unidades fabricadas para hacer frente a la demanda del tablet.

Cuando David venció a Goliat

¿Por qué este éxito del iPad Mini? Algunos especialistas aseguran que el tamaño de la pantalla y el precio del tablet son la clave del éxito, mientras que otros aseguran que el hecho de que supere en ventas al iPad de cuarta generación es solo causa de que las ventas de este último están resultando un poco más lentas de lo esperado, algo que no es del todo descabellado si entendemos que Apple tiene desde hace casi 3 años un modelo de 10 pulgadas en el mercado y el de ,785 pulgadas es bastante más novedoso.

Lo cierto es que la apuesta por el modelo pequeño le ha salido a la perfección  a la marca de la manzanita mordida.