Tablets

iPad Mini 2 no llegaría hasta octubre

Nuevos rumores sobre el universo Apple nos traen novedades sobre el futuro del iPad Mini. Según se comenta en la blogósfera, la segunda generación del exitoso tablet de 7,9 pulgadas de la marca de la manzanita mordida tardaría más tiempo del esperado en llegar a los comercios. Para contrarrestar la espera, la firma de Cupertino podría lanzar versión low cost del dispositivo.

iPad Mini 2, con retraso

Muchos eran los que aseguraban que hace algunas semanas se iba a dar a conocer la segunda generación del iPad Mini. Sin embargo, al iPad Mini 2 todavía lo estamos esperando y no hay fecha exacta para su lanzamiento, ya que parece ser que hay problemas para fabricar la pantalla Retina de 7,9 pulgadas que será la principal característica destacable del dispositivo.

Ahora, los expertos del mercado informático apuestan por ver el iPad Mini 2 en octubre, pero, mientras tanto, Apple podría lanzar una versión más asequible del tablet.

¿iPad Mini de bajo costo?

Lo último que se rumorea sobre este tablet es que a mediados de este año podría salir su versión de bajo costo a un precio que oscilará entre los 199 y los 249 dólares, unos 153 y 190 euros respectivamente al cambio actual. Vale la pena recordar que el modelo más económico del iPad Mini (el que cuenta con conectividad WiFi únicamente y tiene 16 GB de capacidad de almacenamiento) actualmente cuesta unos 329 euros y que el modelo más caro (el que cuenta con conectividad WiFI y 3G y tiene 64 GB) cuesta unos 659 euros.

Este iPad Mini low cost, obviamente, tendría unas prestaciones menos completas que las del modelo actual. Se rumoreo que contaría con el procesador Apple A5, carcasa metálica (en lugar del aluminio anodizado del actual modelo) y 8 GB de capacidad de almacenamiento interno.

 Si quieres saber lo último sobre el iPad de 10 pulgadas, puedes leer nuestro artículo Los últimos rumores sobre iPad 5.