iPad desbanca al Fire, pero no puede con el Kindle

La anunciada batalla para estas navidades no ha sido, como se vaticinaba, entre el Kindle Fire y el iPad de Apple, pues el apresuramiento en la salida a la venta de la tableta de Amazon se ha revertido en su contra (quejas de los usuarios por desperfectos de origen), y el dispositivo táctil de la tienda online ha quedado relegado por las imparables ventas del iPad.

Sin embargo, hay un nuevo oponente que no se había considerado en estas carreras de ventas: el Kindle.

Parace que el gusto del público, al menos en los Estados Unidos, va a dividirse entre el iPad y el lector de libros electrónicos de Amazon.


La tienda online anunció que va a retocar su tableta Kindle Fire, pues  la experiencia no ha sido todo lo satisfactoria que esperaban los usuarios. Sin embargo, este paso atrás está lejos de significar una derrota a manos del iPad.

Ante la salida del Fire hace 11 semanas, se especuló si al fin sería el encargado de restar algún territorio al dominio del iPad de Apple. No fue así, y el Fire ya puede calificarse fiasco. Sin embargo, no todas son malas noticias para Amazon: el lector de libros electrónicos Kindle emerge como el competidor para el iPad.

Apple y Amazon han dado a conocer las ventas y sus estimaciones a futuro para sus dispositivos, y la sorpresa es que por primera vez el Kindle rebasa al iPad en ventes: mientra Amazon cifra las piezas vendidas de su lector en 1.000.000 al mes, Apple ha vendido el iPad a un ritmo de 979.000 unidades.

La versión  más económica del iPad cuesta 79 dólares (60neuros). La del iPad, 499 dólares (383 euros).