¿Viene un iPad de 5 pulgadas?

¿Se viene un iPad con pantalla de 5 pulgadas? Desde que Apple sacó al mercado su pionero tablet, siempre ha mantenido el tamaño de la pantalla: 10 pulgadas. Sin embargo, los tablets de bajo coste achica el tamaño de sus pantallas para reducir los costos y quitarle una pequeña porción de compradores a la marca de la manzanita mordida. ¿Estará Apple analizando una estrategia para ser líder también en el segmento de los tablets de pantalla reducida?

Según comentan varios rumores, Apple quiere aprovechar al máximo la tecnología de pantalla Retina Display, ese novedoso rasgo que presenta la tercera generación de iPad. Es por eso que se comenta que la marca está analizando la posibilidad de lanzar al mercado un tablet de 5 pulgadas cuya resolución de pantalla estará entre los 1600 x 900 y los 1280 x 960 píxeles.

Por otra parte, el dispositivo en cuestión podría no ser un tablet, sino un teléfono, lo cuál no suena nada descabellado teniendo en cuenta el éxito que está teniendo Samsung con su modelo Galaxy Note que combina las prestaciones de un smartphone con el tamaño de pantalla de un tablet de pequeñas dimensiones.

Lo cierto es que ya en otras ocasiones se comentó la posibilidad de que Apple sacara al mercado un tablet de pantalla más pequeña y al día de hoy todavía lo estamos esperando. Desde la marca de la manzanita mordida saben ser precavidos y analizar al máximo sus movimientos y lanzamientos para mantenerse como una de las firmas tecnológicas más innovadoras, regulando de manera justa los golpes de efecto.